domingo, 29 de mayo de 2011

Las fases de la Luna como influyen en los ataques?

Un estudio científico asegura que las fases de la Luna influyen en la epilepsia, lo cual corrobora antiguas creencias que indicaban esta relación entre el nuestro satélite y los ataques en epilépticos.
Según  un estudio, el número de ataques epilépticos se reducen cuando la Luna se encuentra en su máximo brillo, según informó la prensa británica.

Los ataques de epilepsia se originan cuando en el cerebro se producen alteraciones eléctricas.
Los estudiosos analizaron los registros de ataques epilépticos en una unidad de epilepsia, donde analizaron periodos de 24 horas en todos los pacientes.
Los investigadores compararon el tiempo en que ocurrieron los ataques con el periodo de brillo lunar máximo y encontraron que en esta fase del ciclo lunar, o luna llena, se presentaron menos ataques en un periodo de 24 horas.
Aunque todavía no se ha explicado con certeza la razón para la disminución de los ataques en el día más brillante de luna llena, los expertos creen que la causa tendría que ver con la hormona melatonina, que se segrega sólo en la noche y en la oscuridad, la cual podría incidir en el desencadenamiento de los ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario